SOCORROS

Una de la coordinaciones principales en la historia del movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna roja es el socorrismo. El objetivo principal de esta area es hacer frente a cualquier situacion que ponga en peligro a la sociedad, eventos naturales y accidentes provocados por el hombre. Todos los socorristas son altamente capacitados para atender cualquier situacion de emergencia que pueda presentarse.

Estos son capacitados en: soporte básico de vida, urgencias en trauma, urgencias médicas, conduccion de vehículos de emergencia, extracción vehicular, rescate vertical y materiales peligrosos.

programa socorros cruzroja programa socorros cruzroja programa socorros cruzroja programa socorros cruzroja

Atención a desastres naturales

En concordancia con el Movimiento Internacional, constituye una enorme relevancia dentro de Cruz Roja Mexicana, brindar acción prioritaria atender al más vunerable durante situaciones de desastres.
Este programa busca reducir al máximo los efectos negativos de los desastres y, dentro de lo posible estudiar, pronosticar futuros desastres naturales, así como prevenir e informar a la población en general. Todo esto con el fin de aminorar posibles pérdidas humanas.

Acceso más seguro

Este curso optimiza la capacidad de respuesta en casos de conflicto, disturbio y desastres, realizando accesos en condiciones que garanticen la seguridad del personal de las Sociedades Nacionales en las acciones de socorro. Este curso brinda la capacitación a Socorristas de Cruz Roja para reforzar la seguridad y la integridad al momento de atender llamados de emergencia.

Programa carretero de Semana Santa

Cruz Roja Mexicana en Sonora, participa en este operativo con un total de 98 ambulancias, 19 vehículos de rescate y 735 elementos, entre Socorristas, Técnicos en Urgencias Médicas, Médicos y personal de Enfermería. Además se instala una Clínica Móvil en la Playa de Huatabampito, y puestos de Socorro en Bahía de Kino, las cuales cuentan con 4 consultorios para la atención médica y pre-hospitalaria.

Programa Invernal

Se pone en marcha la entrega de despensas, cobertores y juguetes, en busca de apoyar a personas de escasos recursos para que se protejan contra las inclemencias del clima. Este programa es coordinado por socorristas, voluntarios y damas voluntarias.

sombra