PROGRAMAS

Programa Socorros CruzRoja Delegacion Sonora Programa Capacitacion CruzRoja Delegacion Sonora Programa Juventud CruzRoja Delegacion Sonora Programa Voluntariado CruzRoja Delegacion Sonora Programa Damas voluntarias CruzRoja Delegacion Sonora Programa Captacion de fondos CruzRoja Delegacion Sonora Programa Migrantes CruzRoja Delegacion Sonora
sombra

Una de la coordinaciones principales en la historia del movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna roja es el socorrismo. El objetivo principal de esta area es hacer frente a cualquier situacion que ponga en peligro a la sociedad, eventos naturales y accidentes provocados por el hombre.

Leer más.

Sus servicios consisten en promover, desarrollar y ejecutar actividades de capacitación en beneficio del personal operativo de la Institución. Capacitación, busca incrementar sus habilidades y destrezas en el manejo de equipos y técnicas en la Atención Médica Prehospitalaria; Rescate; Evacuación; Prevención y Combate de Incendios, con altos niveles de calidad en la Instrucción.

Leer más.

La Cruz Roja de la Juventud es el Área educativa, formativa y de servicios asistenciales de la Cruz Roja Mexicana, se encarga de promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y de la vida y la cooperación solidaria, así como fomentar el espíritu de paz y comprensión a través del poder de humanidad y de la fuerza de la juventud.

Leer más.

La Coordinación de Voluntariado organiza los aspectos relacionados con el personal de Cruz Roja Mexicana. Facilita los procesos de participación voluntaria de los Asociados en la Institución y de las personas que colaboran con ella sin asociarse, con el objetivo de fortalecer a la Institución a través de estrategias que estimulen la participación de colaboradores que ayuden al cumplimiento de la misión institucional.

Leer más.

Son una agrupación de mujeres humanitarias, nobles y compasivas que están comprometidas con la sociedad y Cruz Roja Mexicana que colaboran y promueven a la institucion. Estas mujeres brindan servicios a la comunidad en el ámbito nacional, estatal o local mediante la realización y organización de actividades dentro del ámbito que lo necesite.

Leer más.

La función principal de esta Coordinación es generar programas de Captación de Fondos para las de las 37 Delegaciones de nuestro estado, y de esta forma poder solventar sus gastos de operación, infraestructura, equipamiento, etc. Además de supervisar y colaborar con los diferentes programas y actividades de cada Delegación.

Leer más.

La frontera de México-Estados Unidos es un lugar de paso o encuentro de infinidad de migrantes connacionales y extranjeros que tratan de cruzar la frontera.

Leer más.