Entrega de Ambulancias a las Delegaciones de Baviácora, Nacozari y Bacobampo.

Entrega de Ambulancias a las Delegaciones de Baviácora, Nacozari y Bacobampo.

Con base en la aplicación de los recursos asignados por concepto de Licencias a través de la Contribución Fiscal para el Fortalecimiento y Sostenimiento de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Sonora, el día de hoy, hicimos entrega de tres ambulancias a nuestras Delegaciones de Baviácora, Nacozari y Bacobampo.  

Esto como parte del programa que se ha venido implementando desde hace varios meses, en donde nos hemos dado a la tarea de trabajar en la imagen interna y externa de nuestras Delegaciones más pequeñas, las cuales proveemos de toda necesidad en cuanto a equipamiento, infraestructura y materiales.  

Las ambulancias que fueron entregadas a las Delegaciones antes mencionadas, cumplen con los lineamientos necesarios que les permitirán ofrecer servicios de calidad y calidez dentro de su Región.  

Es importante destacar que los servicios que estas Delegaciones ofrecen, benefician principalmente a la Sierra y al Sur de Sonora, sobre todo en traslados que realizan a centros hospitalarios del Estado.  

Por su parte, la Delegación de Nacozari ofrece 220 servicios al mes, los cuales incluyen, en parte, traslados de pacientes a Agua Prieta, Moctezuma y Hermosillo. Además, la Delegación de Baviácora ofrece en promedio 60 servicios al mes, principalmente traslados a los centros Hospitalarios de Hermosillo. Por último, la Delegación de Bacobampo, suma 100 servicios al mes, en su mayoría traslados a centros hospitalarios de Navojoa y Ciudad Obregón.  

Estamos seguros de que las ambulancias entregadas el día de hoy, vendrán a beneficiar enormemente a los sonorenses de éstas áreas. Todo lo anterior es posible gracias al apoyo recibido a través de la Contribución Fiscal de los Sonorenses, lo cual nos permite poner en marcha la Nueva Estrategia.