Arranca la Colecta de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Sonora

Arranca la Colecta de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó su compromiso con la Benemérita Institución e hizo una mención especial a los socorristas a quienes reconoció como “el alma de Cruz Roja”.   “Nunca olvidaré el trabajo de las y los socorristas de la institución cuando Sonora resultó afectada por las tormentas tropicales Marty y 16-E, su trabajo es ejemplo de humanidad a favor de quien más lo necesita”, dijo.  

En el evento, el Lic. Fernando Suinaga, reconoció el trabajo que la Gobernadora realiza brindando un gran apoyo a Cruz Roja Sonora. “Es una persona con una visión humanitaria que le reconocemos”, aseguró. Del mismo modo, agradeció la excelente labor que el Lic. Carlos Freaner Figueroa ha desempeñado como Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal a través de los años.  

En este evento, estuvieron presentes, la Sra. Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias; el l Lic. Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo, el Lic. Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal; la Sra. Beatriz Nieves de Freaner, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias; el Ing. Juan Carlos Mazón, Presidente de la Cruz Roja en Hermosillo y su esposa Paulina Salazar, Coordinadora Local de Damas Voluntarias, así como el Ing. Felix Tonella Platt, Presidente saliente de Cruz Roja en Hermosillo y el C.P. Roberto Mazón Rubio, Subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sonora.  

Más tarde, en una ceremonia solemne, el Presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga y su Señora esposa, Carmen Lebrija de Suinaga, acompañados del Lic. Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal, y su esposa Beatriz Nieves de Freaner, acudieron al H. Congreso del Estado a saludar y a agradecer a los Diputados su gran apoyo para fortalecer las labores humanitarias de Cruz Roja en Sonora.  

Por último, se ofreció un evento de clausura en el Hotel Lucerna en la Cuidad de Hermosillo en donde 32 de 37 representantes de las Delegaciones de Cruz Roja del Estado de Sonora estuvieron presentes para convivir con el Presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.   En un mensaje, Suinaga Cárdenas, deseó el mayor de los éxitos a la Colecta 2016 en el estado de Sonora. A su vez, la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, se congratuló por la labor que Damas Voluntarias realiza en el Estado. Ambos, hicieron entrega de un agradecimiento y Medalla de Oro al Lic. Adrián Camou Loera, por su admirable y excelente labor al frente de la Coordinación Administrativa de la Delegación Estatal Sonora.  

Para terminar, el Lic. Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal, expuso a las Delegaciones Locales el compromiso público que Cruz Roja Sonora tiene con respecto a la proyección de sus recursos en donde se busca cubrir las necesidades de las 37 Delegaciones existentes en la Entidad y salvaguardar la salud de las familias.