Arranca la Colecta 2017 de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Sonora

Arranca la Colecta 2017 de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Sonora

Bajo el lema “Sigue ayudando a salvar vidas, ¡gracias!”, el 29 de marzo, inauguramos, de manera oficial, la Colecta 2017 en el Estado de Sonora, encabezada por nuestra Gobernadora, la Lic. Claudia Pavlovich Arellano.  

Durante el evento, y gracias al donativo que nos hizo el Gobierno del Estado, Cruz Roja en Sonora se sumó al Programa de ambulancias de Movimiento Azteca, adquiriendo 4 unidades 2017, marca Nissan que fueron destinadas a las Delegaciones de Hermosillo, Nogales, Navojoa y Ciudad Obregón.  

Nuestra Gobernadora, fue acreedora a la Medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito, máxima condecoración que entrega la Institución, a aquellas personas comprometidas con las causas humanitarias, en torno al solidario apoyo brindado durante el 2016 y hasta hoy, haciendo posible el Fortalecimiento Institucional a través de la Contribución de cada uno de los Sonorenses.  

De igual forma, contamos con la presencia de nuestro Presidente de Cruz Roja Mexicana, el Lic. Fernando Suinaga Cárdenas y su Señora esposa, Carmen Lebrija de Suinaga, Coordinadora Nacional de Damas Voluntarias, en el arranque de Colecta Nacional en el Estado de Sonora, quienes posteriormente tuvieron la oportunidad de visitar la Delegación de Hermosillo, en donde apreciaron los avances que la misma Delegación ha tenido en cuanto a infraestructura y equipamiento, acompañados de nuestro Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal, el Lic. Carlos Freaner Figueroa y el Presidente de Consejo, el Ing. Juan Carlos Mazón.  

Aprovechando la visita de nuestro Presidente Nacional, la Delegación Estatal Sonora aprovechó la ocasión para inaugurar de forma oficial sus oficinas administrativas, las cuales están en marcha desde el pasado mes de octubre.

Posteriormente, con base en la aplicación de los recursos asignados a través de la Contribución Fiscal para el Fortalecimiento y Sostenimiento de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Sonora, se hizo una segunda entrega de ambulancias a las Delegaciones de Magdalena, Santa Ana, Ímuris y Esqueda, recibiendo las llaves de mano del Lic. Fernando Suinaga Cárdenas y nuestro Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal, el Lic. Carlos Freaner Figueroa.